LORENZO PARTIDA (nacido el 15 de agosto de 1960 en Yurécuaro Michoacán (México) es el bajista y principal compositor de la banda de Thrash-Death-Metal...TRANSMETAL.

Además, toca la guitarra en el proyecto ULTRATUMBA, con el cual ha logrado grabar 6 álbums.

Él es miembro y fundador de la banda, junto con sus hermanos Juan y Javier Partida. Quienes se han mantenido girando por 25 años en diferentes escenarios de Mexico, USA, Centroamérica y Sudamérica.

Una de sus nuevas actividades artísticas es el lanzamiento de 9 libros de poesía, que han sido acogidos por los fanáticos del metal.

Actualmente saca a la luz su primer disco solista llamado SUEÑO INMEMORIAL.

 



Nació en Yurecuaro, Michoacán, México.

Su primer banda fue "Temple de Acero" donde inicio su carrera prefesional.

Hoy en díia, festeja 26 años como guitarrista y compositor de la musica de TRANSMETAL, donde ha grabado toda la discografia de la banda, la cual se compone de 34 CD'Sy 2DVD'S, así como varias colaboraciones con otras bandas y músicos.

Ha girado en todo México y en varios países de Centroamérica y Sudamérica así como en Estados Unidos contando 4000 presentaciones hasta la fecha.

Entre los guitarristas que lo inspiraron se incluyen a :

Jimi Hendrix, Billy Gibbons, Jason Baker, Raúl Greñas y Julio Márquez.

 



Nace el 10 de agosto de 1965 en Yurécuaro Michoacán, México penúltimo de 11 hermanos.

En 1970 se va a vivir a la Cuidad de México, durante la secundaria sueña con tener un grupo de Heavy Metal que lográ con su hermano Juan y dos amigos: José y Antonio Pichardo el grupo se llama "Temple de Acero", el cuál dura apróximadamente 3 años. En 1986, forma con sus hermanos Juan y Lorenzo la banda TRANSMETAL.

Ha participado en todos los 34 álbumes grabados por TRANSMETAL y grabaciones de videos que han realizado hasta la fecha. También participó en los proyectos, Ultratumba, en el disco "El museo de los Despojados" y en la banda, Black Zodiack , en el disco "Evil Witch". Ha participado en 4,000 conciertos a lo largo de 27 años de vida de la banda méxicana TRANSMETAL y tocado en todo México, Centro, Sudamérica y gran parte de Estados Unidos.

Sus bateristas favoritos son: Dave Lombardo, Clive Burr, Niel Peart entre otros y sus bandas que más le agradan son: Black Sabbath, Judas Priest y Slayer..